Las experiencias infantiles nos convierten en las adolescentes que hemos sido

 

La filosofía de Louise L. Hay contempla que a partir de los dos años, los niños expresan lo que sus padres han estado diciéndoles constantemente. En la adolescencia, esa etapa tan difícil de nuestras vidas, la baja autoestima con la que se llega a esa edad tan compleja puede hacer que muchas mujeres jóvenes tengan sexo sin medidas de prevención, porque realmente piensan que no merecen nada más. El sexo sin control puede hacer que queden expuestas a enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados. Pero ¿ocurriría esto si las chicas jóvenes se amaran a sí mismas? Si piensas en ti misma a esta edad, te darás cuenta de que muchos de los riesgos a los que te expusiste tienen mucho que ver con no quererse a una misma lo suficiente.

 

Los valores de la sociedad: ¿podemos mejorar el mundo?

 

Otra de las ideas fundamentales que has de tener en cuenta es que nacemos en una sociedad en la que los niños no son cuidados realmente. O son objeto de consumo mediante un bombardeo constante por los medios de comunicación o, tanto ellos como las madres, están desprotegidos y abandonados a su suerte. A los dos años, los niños comienzan a expresar lo que sus padres ya han estado diciéndoles constantemente. Si lo que se les expresa es negativo, el pequeño ya comienza a mostrarlo. Igualmente, los adolescentes, en los momentos de rebeldía, muestran las frustraciones y sentimientos reprimidos que los padres proyectan sobre ellos. Los medios de comunicación como la televisión, internet… muestran constantemente violencia física contra niños, mujeres y ancianos, consumo desmedido y falta de valores morales.

 

Pero podrían contribuir a hacer del mundo un lugar mejor si en lugar de usarlos para lanzar mensajes negativos, se usaran para educar y construir nuevos valores más solidarios. Louise L. Hay nos enseña que todos podemos contribuir a mejorar el mundo si pensamos en construir y dejar nuestro granito de arena con lo mejor que cada uno puede ofrecer en cada momento. Tú misma puedes ayudar a crear un mundo mejor, porque si comienzas a pensar de manera constructiva, a creer y crear un mundo mejor en la pequeña parcela en la que puedes influir positivamente, estarás ayudando a crear una realidad sana en ti y en las cosas que te ocurran, así como en los demás.

 

El poder del pensamiento positivo y Louise L. Hay

 

Se debe comenzar por una misma, es decir, los cambios hacia lo positivo comienzan siempre en la propia conciencia. Para ello te propongo que realices afirmaciones positivas que te ayudarán a mejorar tu autoestima.

¿Sabes qué frases y de qué tipo puedes usar?

En su libro ¡Vivir!, Reflexiones sobre nuestro viaje por la vida, Louise L. Hay, nos propone varias de ellas, y aquí te las expongo a modo de ejemplo:

Soy un ser amado y deseado.

Mis padres me adoran.

Me amo. Soy inteligente.

Soy una persona buena y cariñosa. 

Me perdono.

Son unos sencillos ejemplos que…

Además, puedes reforzar con las Meditaciones Guiadas en Audio, que he creado para este Taller. Están basadas en el trabajo profundo de Louise L. Hay. Las encontrarás en el Taller Amar a tu Niña Interior. En este taller se refuerzan con este tipo de mensajes positivos, con propuestas de crecimiento, una amplia gama ejercicios  especialmente indicados para potenciar los pensamientos y conseguir el cambio positivo que buscas para Ti.

 

Sobre el pasado y su poder en el presente

 

Después de haber conocido cómo es el recorrido que puede ayudarte a mejorar tu autoestima y a potenciar tu poder personal a través del diálogo con tu niña interior, es seguro que habrás llegado a hacerte al siguiente pregunta: ¿puedo hacer que mi pasado negativo no tenga poder sobre mí en mi presente?

 

Seguro que ya imaginas la respuesta, seguro que ya visualizas cuál es la forma en la que puedes llegar a evitar que esas ideas negativas del pasado enturbien y negativicen tu vida en el presente. Para ello es necesario evaluar un poco más el pasado. Esta parte puede ser mucho más dolorosa para algunas personas.

 

Louise L. Hay nos propone el siguiente ejemplo para invitarnos a revisar a fondo el pasado: cuando vamos a realizar la limpieza de una habitación, si queremos limpiar a fondo tenemos que sacar todos los muebles y objetos. De entre todos ellos eliminaremos aquellos que no nos sean útiles, que molestan o que solamente acumulan polvo. La limpieza de nuestros pensamientos, de nuestra mente, de nuestras creencias se debe realizar a fondo para descartar todos aquellos que sean negativos, los que nos dañan. Los pensamientos que no sirven ya no deben retenerse, debes dejarlos salir.

 

Igual que cuando nos deshacemos de la basura, porque ¿dejarías para la cena de mañana las sobras de cinco días antes? La idea es eliminar las creencias que nos limitan, por ejemplo, pensar que “no valemos para nada”. Suelen provenir de las limitaciones que nos imponen desde pequeños los adultos, sobre todo los padres. Porque, habitualmente, cuando somos pequeños, queremos obtener la aprobación de los padres. ¿Y si no la obtenemos? Entonces creemos que es por culpa nuestra, porque no valemos.

 

¿Qué creencias tienes desde tu infancia sobre ti misma?¿Qué cosas negativas te decían?

 

Un concepto muy limitante psicológicamente es la culpa, esta produce un efecto de parálisis. Nos despoja de valor y, además, es una idea inútil porque no ayuda a resolver la situación problemática. Echarnos la culpa a nosotras mismas o echarle la culpa a los demás nos inmoviliza para realizar cualquier acción positiva. La culpa proviene de creer que realmente somos responsables de todo aquello que nos decían nuestros padres. Para entenderlo, la autora nos ayuda con el ejemplo de vernos como un niño de tres años encerrado en una habitación: Si el niño recibe mensajes negativos, insultos y palabras agresivas acaba pudiendo expresar dos tipos de conducta: – Puede acabar poniéndose agresivo. – Puede quedarse en un rincón completamente cohibido.

 

Pero, por otro lado, culpar a la familia, a los demás, no soluciona en absoluto el problema. Y ya que el pasado no se puede cambiar, se debe cambiar nuestra forma de pensar en el presente. Perdonar y seguir hacia delante entendiendo que las personas hacen lo que pueden según sus circunstancias y sus capacidades. Ahora que ya sabes cómo comenzar el Viaje hacia tu Niña Interior, que sabes que las personas podemos cambiar el rumbo de nuestras vidas, de dar los pasos para ser felices y capaces de llevar una vida plena, ¿quieres comenzar este viaje hacia el bienestar y la salud completas?

 

Puedes seguir los pasos de esta admirable autora. Puedes poner en práctica todas estas ideas y conceptos que has adquirido durante la lectura y ampliar conocimientos con otros posts de esta Web. Hoy he querido ofrecerte esta segunda parte del paseo por los pensamientos y creencias basado en la Filosofía de Louise L. Hay. ¡Espero haberlo conseguido!

Si no has leído la primera parte, seguro que te interesará… aquí tienes el Link

Si quieres puedes dejar tus comentarios debajo del Post  ¡Compartiendo Ayudas a los demás y a Ti Misma!

¡Feliz Día! ¡Feliz Vida!

Con Cariño ♥ Rosa Maria Olmo ♥

 

¿Quieres seguir aprendiendo? Y sobre todo… ¿Poniéndolo en práctica? 

 

Si me sigues desde hace un tiempo ya conocerás el trabajo de la Niña Interior. Y si acabas de aterrizar en mi Página aquí tienes una breve presentación. Es un Taller Online para trabajar a nivel profundo completamente  preparado para realizarlo por tu cuenta y a tu ritmo…

 

 Taller Amar a tu Niña Interior

 

Ya te habrás dado cuenta de lo importante que es retomar el contacto con esa Niña para empezar a sanar las heridas y tomar mejores decisiones desde la paz y la serenidad internas, dejando atrás la lucha interior y cambiando tu diálogo.

Para saber si este trabajo personal resuena contigo déjame hacerte unas preguntas.

Luego ¡Tú decides!

• ¿Quieres saber de dónde te vienen los mensajes que hoy en día te das a ti misma y que te producen esa lucha interior?

• ¿Te gustaría empezar a modificar esos mensajes y empezar a sentir que tomas las riendas de tu vida? Te ofrezco herramientas de transformación para hacerlo posible.

¿Y si pasas a la Acción para ser la protagonista de tu vida y crear tu bienestar?

 

Si quieres más INFORMACIÓN completa Haz Clic en el BOTÓN de abajo

 

 

TALLER ONLINE AMAR A TU NIÑA INTERIOR

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Recibirás material exclusivo de bienvenida y estarás al tanto de todas mis publicaciones

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.